
Durante siete años y medio, World of Warcraft (WoW) ha sido el MMO de suscripción más famoso del mundo.

Durante siete años y medio, World of Warcraft (WoW) ha sido el MMO de suscripción más famoso del mundo
A pesar de que sus rivales free-to-play han estado mermando la base de aficionados del WoW, en este preciso instante, Blizzard todavía puede mantener la cabeza erguida como el rey del angloparlante mundo de los MMO: en su primera semana con su última expansión, Mists of Pandaria, vendió 2,7 millones de copias.
Las ventas de Pandaria no sobrepasan las de la anterior expansión de WoW, Cataclysm, que vendió 3,3 millones de copias en las primeras 24 horas y alcanzó los 4,7 millones en el primer mes (WoW cuenta actualmente con 10 millones de suscriptores, de 12 millones que tenía en octubre de 2010).
Sin embargo, 2,7 millones es una cifra mucho mayor que la pronosticada por el banco de inversión Lazard Capital Markets.
Michael Pachter, un analista investigador de videojuegos en Wedbush Securities, dijo: “se descarga entre el 50 y el 70 % de juegos de PC en un año, y Pandaria es un juego de PC”.
Esto quiere decir que, con las noticias de los 2,7 millones en ventas, las copias digitales de Pandaria han superado en ventas a las copias físicas por casi 4 a 1.
Gracias a la distribución digital, ahora los jugadores pasan menos tiempo en las tiendas físicas y más en el juego. Y, por lo que sabemos, la mayoría de jugadores de Warcraft prefieren irse de raids.
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