
Tencent Holdings, una de las mayores empresas de Internet de China, apuesta a que la competitividad entre amigos que puedan jugar con sus dispositivos móviles, dará un gran empuje a los beneficios de WeChat, la aplicación de chat utilizada por más de la mitad de usuarios chinos de smartphones.
La empresa ha actualizado WeChat y espera que añadiendo juegos, emoticonos de pago y un sistema de pago mediante dispositivos móviles, podrá generar mayores beneficios a partir de su base de usuarios, de más de 300 millones de personas.
Se puede descargar gratis y jugar con los juegos “freemium” de WeChat, como el Tiantian Ai Xiaochu. Además, el propio cariz social de esta aplicación anima a los jugadores a competir entre ellos y, al pagar por actualizaciones de los niveles de juego, los jugadores podrán conseguir una ventaja en el tiempo sobre sus amigos y Tencent su dinero.
A pesar de ello, la empresa necesita más juegos y está dispuesta a invertir a lo grande en ellos. Steve Gray, el ejecutivo responsable del desarrollo de los juegos en Tencent ha declarado: “Vamos a tener que contratar a los mejores desarrolladores y empezar a desarrollar contenido de libre acceso para introducirnos y crecer en los distintos mercados”.
A día de hoy, las acciones de Tencent han subido más del 48 % este año, lo que convierte a esta compañía en la que mejores resultados ha obtenido en el índice Hang Seng. Actualmente, la compañía está valorada en unos 88 000 millones de dólares.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS